COORDINACIÓN DE PROYECTOS

El servicio de coordinación de proyectos de Linguaserve, liderado por nuestros experimentados coordinadores de proyectos, tiene como primer objetivo conocer las necesidades y requisitos del cliente. Y es que esto, sin duda alguna, es un paso necesario para la evaluación más exhaustiva posible por parte de nuestros expertos y para la posterior proyección al resto del equipo de trabajo, del que el coordinador es responsable.

Nos encargamos de la coordinación y planificación global del proyecto y de la correcta ejecución de la prestación de los servicios, su evolución y la mejora continua. Como interlocutor principal con el cliente, el coordinador asignado al proyecto es responsable del cumplimiento integral contratado en sentido amplio, calidad, plazos, facturación y reporte.

El servicio de coordinación de proyectos de Linguaserve realizará, además, el aseguramiento de calidad sobre el Acuerdo de Nivel de Servicios, los procesos, auditorías y estado de materiales de referencia, así como coordinará y resolverá de forma satisfactoria las incidencias que se puedan producir, desarrollando las áreas de mejora. Por último, se hará cargo de que los miembros del equipo gestionado por el coordinador presten los servicios con las debidas garantías y la adecuada seguridad.

Funciones del coordinador de proyectos

La figura del coordinador de proyectos de Linguaserve tendrá las siguientes funciones y responsabilidades dentro de la coordinación de proyectos:

  • Por encima de todo, el coordinador de proyecto tiene por objetivo asegurar la correcta ejecución de la prestación del servicio de manera global. Es decir, se convierte en la figura responsable de que cada una de las acciones planteadas y aceptadas por el cliente se lleven a cabo en tiempo y forma. Y todo ello gracias a la visión 360º de nuestros coordinadores, orientada a la satisfacción del cliente.
  • Nuestros profesionales en la coordinación de proyectos también garantizan la adecuación metodológica del plan de acción propuesto y de cada una de las actividades específicas que lo componen. Aseguramos el cumplimiento de este aspecto a través de know-how obtenido en nuestros ya 20 años de experiencia en la coordinación de proyectos.
  • De manera paralela a esa adecuación metodológica se produce una adaptación a los procesos internos del propio cliente y la estructura general del sector profesional en el que se desenvuelve. Solo mediante este proceso de alineamiento total se podrá alcanzar la optimización de las funciones realizadas.
  • Por supuesto, esta figura también se encarga del seguimiento continuo del proyecto, en el que prestará especial importancia al cumplimiento de los objetivos marcados. Para ello, es necesario un monitoreo constante a través de las herramientas de análisis más adecuadas para cada una de las distintas acciones planteadas.
  • Asimismo, el coordinador de proyectos está enfocado a resultados, por lo que la optimización y la búsqueda de la mejora de resultados son premisas fundamentales en su trabajo diario.
  • Estrechamente ligada a la anterior, se encuentra la función del coordinador como intermediario o interlocutor entre el equipo de trabajo dedicado al proyecto y el propio cliente. El coordinador se responsabiliza de la comunicación bidireccional entre ambos. Por un lado, reportará al cliente periódicamente los resultados del trabajo llevado a cabo y trasladará las necesidades del equipo de trabajo para el correcto desarrollo de lo acordado. Por otro, escuchará activamente sus impresiones e inquietudes y tratará de trasladarlas al plan prestablecido para su optimización.

A través de nuestra experiencia y el trabajo de nuestros equipos dedicados a la coordinación de proyectos, garantizamos la mayor calidad posible a los clientes de este servicio.

Tenemos casos de éxito en todos los sectores. Conoce alguno de ellos:

Administración pública

Banca y seguros

Educación y Deporte

Energía

Moda, Retail & Ecommerce

Salud

Telecomunicaciones & Tecnología

Turismo y Hoteles

Todas estas empresas ya confían en nosotros. ¿Y la suya?